Presentación del V Rally de España Histórico

Ávilared.com / Por segunda ocasión, Ávila acogerá el Rally de España Histórico, con 50 pilotos de ocho nacionalidades, entre ellos Carlos Sainz y Luis Moya, repitiendo el trazado de la anterior edición.

También por segunda ocasión es puntuable para el Campeonato de Europa de Rally Histórico, tras “superar el examen internacional con las más altas valoraciones por parte de pilotos, equipos y la FIA European Historic Sporting Rally Championship”, según ha dicho Manuel Vidal, director deportivo del RACE, entidad organizadora del evento, que discurrirá por 162,18 kilómetros de carreteras de la provincia abulense entre el viernes -cuando se realizarán las verificaciones en el Circuito del Jarama y la presalida ante el Palacio Real madrileño- y el sábado.
La mitad de pilotos competirá en velocidad y la otra mitad en regularidad, entre ellos los campeones de Europa en 2012, los italianos Antonio Parisi-Giuseppe D´Angelo (Porsche  911S); los suecos Esteras Myrsell-Esko Junttila (Porsche 91 RSR); o los austríacos Ernst Harrach-Leopold Welsheimb (Mitsubishi Lancer 2000). E incluso los llegados del Japón integrantes del Team Samurai con un Toyota Sprinter Trueno y un Nissan Violet PA11.
Vidal ha destacado que los tramos que ofrecen las carreteras de Ávila son “similares  a los del mundial de rallys”: El Herradón-Arrebatacapas conforman la primera etapa y Burgohondo-Mijares-Serranillos la segunda, en dos mangas cada uno y un total de diez tramos.
Carlos Jiménez, presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, ha destacado el carácter “mediático” de la prueba y los vehículos que pilotan, “mitos deportivos” de entre 1931 y 1985 como los Lancia 037, Porsche 911, Audi Quattro. R-5 Turbo, Ford Escort, Lanmcia Fulvia, Alpine, junto a modelos de marcas como Mini, Toyota, Mitsubishi, Opel, Renault, Alfa Romeo, Seat, BMW, Ford o Volkswagen.
En la presentación se ha destacado que la nieve podría dar mayor emoción a una prueba que Sainz y Moya ganaron el año pasado. Repiten con un Porsche 911 grupo 4 de 1981 (330 CV), con el número 1. Es la segunda incursión de Sainz en los clásicos, reencontrándose de nuevo la pareja bicampeona del mundo de rallys, tras su participación hace unos años  en el Rally Comunidad de Madrid RACE de vehículos modernos.

Más información en www.rallyofspain.com

iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorDUATLÓN – Rodrigo Sánchez Blanco, 6º sub-23 en Moraleja de Coca
Artículo siguienteFÚTBOL – Cebreros, epicentro del fútbol mundial con las copas de la selección española y la visita de Juanma Lillo