En su segunda edición, la Subida Muñana-Las Fuentes tendrá lugar el próximo fin de semana, los días 4 y 5 de agosto, prueba automovilística puntuable para el Campeonato de Castilla y León de montaña que se disputa sobre superficie de asfalto.
En total, están inscritos 48 vehículos, de los que media docena son monoplazas. Entre éstos se encuentra el Silver Car del líder del campeonato regional, José Alonso Lombardía, teniendo como principales rivales a los abulenses Javier Moreno (CM-Bango-04) y Javi García (Speed Car). En carrozados, ausente el primer clasificado del regional, Javier Rabanal, es una buena oportunidad para que Jesús García (Mitsubishi Lancer Evo) se coloque líder y se acerque a la cabeza el abulense Jesús Meneses (VW Golf G60). Otros pilotos a tener en cuenta son Javier Jiménez (Ferrari 360 Rally) y Javier de Castro (Porsche 996 GT3).
Tras las verificaciones técnicas y administrativas que se realizarán en la tarde del sábado 4 junto al Restaurante El Pentágono, la prueba comenzará inmediatamente después de la tanda de entrenamientos que se iniciarán a las 10:00 horas del domingo 5, efectuándose dos mangas oficiales.
La subida transcurrirá en un tramo de la carretera AV-120 en dirección a San Juan del Olmo, entre las últimas casas de Muñana, aproximadamente en el kilómetro 2,100, y el 7,800 antes de la entrada a los molinos. La carretera se cortará al tráfico a las nueve de la mañana del domingo.