@deportesavila / El piloto de la Escudería Gredos, Javier García, al volante de un monoplaza Speed Car GTR 1000, finalizó en segunda posición en la prueba automovilística XVII Subida al Castillo, que con dos entrenamientos y tres mangas se celebró el último domingo en Soria, con únicamente nueve vehículos participantes, valedera para el campeonato regional de montaña.

El ganador de la subida fue Pedro Morera, que repitió victoria con un Subaru Impreza WRC, con un tiempo de 2:43,95, la suma de los dos mejores cronos de las tres mangas. Javier García hizo 2:50,06, imponiéndose en la clase 7 de monoplazas, donde únicamente tuvo un rival, José Alonso Lombardía, quien con un MRC BMW quedó tercero en la clasificación con 2:53,82.
En la prueba soriana tomó parte otro piloto de la Escudería Gredos, Ángel Hernández, que finalizó noveno y último con un Renault 11 Turbo y un tiempo de 3:21,34.
La Subida al Castillo estuvo organizada por el Club Automoto Soria, marcada por el mal estado de un trazado de 1.700 metros de longitud y una pendiente media del 12%, que unía el paseo de San Prudencio hasta lo alto del parque, pasando por siete curvas.
Muchos pilotos no se decidieron a competir por miedo a tener distintos percances en sus vehículos. La crisis económica está también pasando factura al mundo del motor y el descuidado trazado soriano, pese a su espectacularidad, no gustó a los pilotos que prefieren competir en otras pruebas en mejores condiciones.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorATLETISMO – César Martín se impone en la 3ª Carrera Popular de Horcajo de las Torres
Artículo siguienteRUGBY – El Rugby Ávila Club debuta este sábado en casa en competición oficial