@deportesavila / Este sábado 13 de julio se disputa la segunda edición del Rallysprint de Omaña, prueba organizada por Bierzo Racing y que cuenta con la promoción del ex piloto leonés José Luis Graña, hombre destacado en los años ochenta con un Seat Ibiza. En la cita estará el abulense Alberto San Segundo con su Mitsubishi Lancer Evo IX, teniendo como copiloto a Vanesa Valle.

El pasado año, San Segundo terminó en cuarta posición detrás de los favoritos, los Porsche 911 GT3 de Sergio Vallejo –ganador en 2012– y Óscar Palacio, así como del Mitsubishi Lancer Evo X de Eugenio Peláez. En esta ocasión, además estarán pilotos gallegos como Luis Vilariño con otro Evo X, y Javier Ramos Grille con un Ford Sierra Cosworth, por lo que se venderá caro el podio en la prueba leonesa.
El Sanse Racing Team va con la intención de coger el máximo de puntos posibles para el Campeonato de Castilla y León que lidera el abulense con 66 puntos de ventaja sobre Peláez. 
Acerca del tramo de más de 14 kilómetros sobre el que transcurrirá el Rallysprint de Omaña, con tres pasadas sobre el mismo, Alberto San Segundo opina que “es un tramo de los típicos de León, estrecho al principio, con tres cambios de ritmo muy marcados, en subida y lento al principio, para después de un cruce en paella a izquierdas cambiar a zona rápida y bacheada con apoyos fuertes, que nos lleva a un cruce de derechas. A partir de aquí hay una bajada rápida con asfalto bueno y más ancha, con varias curvas cerradas pero ya muy rápidas hasta meta”.
Sobre su objetivo deportivo, Alberto San Segundo considera que “subir al podium en esta prueba sería un gran resultado, viendo la competencia que tienen mejores monturas que nosotros”. En total, están inscritos 49 vehículos.
El piloto abulense manifiesta estar “contento de volver a ir a la zona de Omaña para correr, después de un parón de mes y medio sin sentido y echando de menos las carreras”. “Ahora tenemos una cada quince días hasta final de agosto, lo que habla de lo mal organizado del calendario”, se queja San Segundo. “Bien es cierto que había una prueba a finales de junio en Béjar que no ha podido hacerse, pero ahora en verano y con las vacaciones tendremos que descartar alguna prueba, pues el presupuesto no está cerrado para todo el año”, añade.
El equipo Sanse Racing Team quiere agradecer el apoyo por la ayuda prestada de los patrocinadores a su proyecto deportivo. Estos espónsor son Chapa y Pintura Manolo, Idea Publicidad, Bordatot Servicios Publicitarios, Reebok Sport Club, Tucamisetachula.com, Restaurante Parrilla Asturianos, Vulvo Autoneuman, Ziddea (diseño web), Revista Motor, Navaluenga.net, RMC Motorsport y Cerrato Sport.
Horarios:
11:30 Cierre de carretera y accesos
12:30 Primera pasada
15:30 Segunda pasada
17:00 Tercera pasada
19:00 Entrega de trofeos

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);