El Mitsubishi Lancer Evo IX de Alberto San Segundo |
López Manrique / Al igual que sucediera en años anteriores, el piloto abulense Alberto San Segundo con su ya contrastado Mitsubishi Lancer Evo IX, consiguió la victoria en la sexta edición de la Subida San Juan del Molinillo-Navandrinal, celebrada en la mañana del domingo y valedera para el Campeonato de Castilla y León de montaña.
San Segundo cuajó una subida impecable desde el inicio, poniendo sus cartas sobre la mesa en los entrenamientos oficiales, donde ya era el mejor de los carrozados, con amplia ventaja sobre el Seat León Cupra R de Jesús Parra y el Renault GT Turbo de Jesús Meneses.
En la primera manga oficial San Segundo repetía primera posición por delante del Mitsubishi Lancer Evo IX de Pablo Jiménez y del vehículo de Jesús Meneses. Estos tres primeros lugares se repetirían en la segunda manga y casi en la tercera, donde el tercer puesto de Meneses era sustituido por Parra.
Al finalizar la prueba, el podio lo encabezaba Alberto San Segundo con un registro de 2:24,62, la suma de los dos mejores tiempos de las tres mangas. La segunda plaza la ocupaba Pablo Jiménez en 2:35,55 y la tercera Jesús Parra en 2:40,57.
En monoplazas, Juan Castillo y su Silver Car S 2 se impusieron claramente a Javier García y su Speed Car. Castillo era el mejor tanto en los entrenamientos como en las tres subidas oficiales.
Por clases, los vencedores fueron: Pablo González (Clase 1, Citröen AX GTI), Javier Polvorinos (Clase 2, Citröen AX), Jesús Meneses (Clase 3, Renault 5 GT Turbo), Pablo Jiménez (Clase 4, Mitsubishi Lancer Evo IX), Jesús Parra (Clase 5, Seat León Cupra R), Alberto San Segundo (Clase 6, Mitsubishi Lancer Evo IX) y Juan Castillo (Clase 7, Silver Car S 2).
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);