El Kart Cross de Adrián Pérez / IBERIA MOTOR |
@deportesavila / La lluvia que no dejó de caer fue el indeseado espectador en el Polígono Industrial de Vicolozano durante la celebración en la mañana del domingo de la primera edición de la Gymkana Carrera de Campeones Ciudad de Ávila, un espectáculo automovilístico organizado por la Escudería Gredos para el que se habían inscritos 44 vehículos, presentándose 39 a la prueba, que lograron terminar 33.
Después de los entrenamientos y de las tres mangas oficiales, el triunfo en la general final se decidió en la última para el piloto Adrián Pérez García, con un Kart Cross, seguido de Álvaro Vázquez Elena, con un Citröen Saxo VTR, y de Juan Carlos Martín Caballero, con un Renault Megane Coupé.
Por clases, Álvaro Vázquez era el vencedor de la I (coches de calle), con Juan Carlos Martín en segunda posición y José Alberto Martín Caballero en tercera, a los mandos de un Renault Megane Coupé. En la clase II (coches de competición) la primera plaza correspondía a Manuel Berrón Chiches, al volante de un Renault Clio Sport, siendo segundo Daniel Martín Galán, con un Citröen Saxo VS, y tercero Julián Martín de la Fuente, con un Citröen AX. Y en la clase III (car cross) era Adrián Pérez el vencedor, y a continuación Nicolás Arribas, con un Speed Car.
En la sesión de entrenos fue Manuel Berrón el más rápido, en un tiempo de 2:08, secuando por Iván Martín Moreno, a dos segundos, lo mismo que Víctor Fernández García. Los tres pilotaban un Renault Clio Sport, vehículo que parecía el más rápido de todos. Sin embargo, en la primera manga oficial, Berrón cedía su primer puesto a Álvaro Vázquez, siendo tercero Juan Carlos Martín. El tiempo de Berrón era de 2:01,26, con una ventaja de casi dos segundos sobre Vázquez y de cerca de tres sobre Martín.
Manuel Berrón volvería a la primera plaza en la segunda manga, parando el crono en 2:00,80, trece centésimas menos que Daniel Martín y 1”20 respecto a José Alberto Martín. En la tercera y definitiva manga oficial, Adrián Pérez se alzaba con el mejor tiempo, bajando de los dos minutos, en 1:57,43, lo que le servía para colocarse como líder definitivo de la carrera. Álvaro Vázquez obtenía la segunda posición, cediendo 16 centésimas, y Juan Carlos Martín la tercera, a 26 centésimas.