Segundos puestos para los pilotos abulenses Javier Jiménez y Javier Moreno

El monoplaza de Javier Moreno en la Subida a Candelario (Foto: SOLEDAD GUITÁN)
López Manrique / Abraham Cabrera en carrozados con un Mitsubishi Lancer Evo IX, y Fernando Navarrete en monoplazas a los mandos de un Radical SR3 Drivex, se adjudicaron el pasado domingo el triunfo en la IV Subida de Candelario, organizada por la Escudería Gredos, con la participación de numerosos pilotos abulenses, ocupando las segundas posiciones Javier Jiménez (Ferrari 360 Rallye) y Javier Moreno (Bango Evo V).

El recorrido de esta prueba automovilística valedera para el Campeonato de Castilla y León de Montaña se hizo sobre 5.700 metros en la carretera Béjar-Candelario-Plataforma, al mejor tiempo de las dos mangas oficiales que se celebraron. Navarrete fue quien hizo mejor crono del conjunto de 40 vehículos que lograron terminar la carrera. En la segunda subida marcó 2:58.56, por delante de los 2:59.77 de Moreno, mientras que en turismos Cabrera registraba 3:11.49 por los 3:11.98 de Jiménez. Todos estos tiempos se consiguieron en la primera subida.
El público arropó a los pilotos acudiendo de forma masiva a animar a los pilotos y ver las evoluciones de sus vehículos. Alrededor de millar y medio de espectadores estuvieron presentes en la cita automovilística en una jornada donde acompañó la meteorología.
Tras la realización de los entrenamientos, tanto libres como oficiales, se dio la salida a la primera manga donde Abraham Cabrera y Fernando Navarrete hicieron los mejores tiempos. En la segunda Cabrera repitió la primera posición en carrozados, con la mala fortuna para el abulense Javier Jiménez de sufrir una salida de vía chocando contra un árbol situado en la cuneta, con lo que perdía toda posibilidad de superar a Abraham Cabrera. 
Los vencedores en las distintas clases fueron: 
Clase 1: Pablo González (Citröen AX GTI)
Clase 2: Jorge López (Simca Rallye)
Clase 3: Alberto Hernández (Renault Clio Sport)
Clase 4: Javier Rabanal (Renault Clio Cup)
Clase 5: César Tomé (Ford Scort Cosworth)
Clase 6: Abraham Cabrera (Mitusubishi Lancer Evo IX)
Clase 7: Fernando Navarrete (Radical SR3 Drivex)

Artículo anteriorATLETISMO – Núñez se impone en la Carrera Popular Villa de Sotillo
Artículo siguienteMONTAÑISMO – El alpinista abulense Carlos Soria, de 73 años, iniciará este domingo el asalto al Dhaulagiri, su undécimo ‘ochomil’