López Manrique / La actividad automovilística sigue en la provincia de Ávila. Tras la celebración en el mes de agosto de la Subida a Muñana llega este fin de semana la quinta edición de la Subida a San Juan del Molinillo-Navandrinal, organizada por la Escudería Gredos y que ha cerrado el plazo de inscripciones con un total de 33 vehículos, de los que 3 son monoplazas y 30 turismos.

Los pilotos más destacados son Alberto San Segundo (Mitusbishi Lancer Evo IX), Javier Moreno (Bango Evo V), José Alonso Lombardía (Silver Car BMW), Javier Rabanal (Renault Clío Cup) y Javier de Castro (Porsche 924). Veinticuatro de los treinta y tres participantes pertenecen a la Escudería Gredos.
La prueba es puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña, llevándose a cabo las verificaciones técnicas en la tarde del sábado 8 de septiembre en la Plaza de Navandrinal, para al día siguiente empezar con los entrenamientos libres a las 9:00 horas –la carretera se cortará treinta minutos antes–, celebrándose a continuación los oficiales y las tres mangas oficiales de competición.
La Subida cuenta con un recorrido de 2.400 metros, que parte frente a la iglesia de San Juan del Molinillo por la carretera local AV-P-413 que va a Navandrinal.
La entrega de trofeos se llevará a cabo a partir de las 15:00 horas en San Juan del Molinillo. Los cinco primeros clasificados de turismos y los cinco primeros de monoplazas recibirán como premio un trofeo, así como el primero de cada clase y los diez primeros pilotos pertenecientes a la Escudería Gredos.

Artículo anteriorATLETISMO – La II Carrera Popular ‘Correcaminos’ calienta motores
Artículo siguienteBALONCESTO – La juventud marca el ritmo en Ávila