Luis Jiménez Moñino, ganador de la final A de la Promotion Cup 2013
@deportesavila / El pasado domingo, dia 1 de septiembre, se celebró en el circuito de ATV Racing en Valladolid, la tradicional Promotion Cup 2013, trofeo nacional donde se da cabida tanto a pilotos profesionales como a aficionados de cualquier nivel, conjuntándose unas jornadas de aprendizaje y diversión, abiertas a todos los pilotos con licencia nacional. Dos pilotos del Club Vuelta Rápida de Ávila se desplazaron a disputar la carrera pucelana, José Antonio Santodomingo y Luis Jimenez Moñino. 

Tras la disputa de las mangas de entrenos cronometradas, Luis Jimenez dejaba claras sus intenciones de que no habia ido a pasar la mañana de domingo de relax. Marcaba la vuelta rápida de carrera y lograba la pole position de cara a la final A. Por su parte, José Antonio, en su primera participacion en este circuito, iba superando mangas con buenos resultados, con mejoría en cada manga que salía a pista, hasta terminar los entrenos en la final B. 
  
Se disputó primero la final B, donde José Antonio Santodomingo conseguía un buen ritmo, rodando más y más rápido a cada vuelta que pasaba. Al final terminó en 2ª posicion de la final B, obteniendo asi trofeo. 
  
José Antonio Santodomingo a la derecha, segundo en la final B
En el caso de Luis Jimenez Moñino, tras una salida no muy buena, ya que se formó una pequeña «melé», logró alcazar la primera posicion en los primeros giros y se mostró el mas rapido en pista, consiguiendo la vuelta rápida de carrera y la victoria absoluta en la final A. El gran nivel de los pilotos de la Asociacion Vuelta Rápida de Avila quedó demostrado una vez más. 
La Asociación Vuelta Rápida continúa demandando la construcción de un circuito
En el año 2009, el Ayuntamiento de Ávila derribó el circuito de radio control que existía en el polideportivo Zona Norte-El Seminario. Desde entonces la Asociación Vuelta Rápida no ha cesado en su empeño de solicitar la construcción del circuito que el consistorio abulense les prometió hace cuatro años en sustitución del destruido.
Sin embargo, ha pasado el tiempo y la promesa sigue incumplida pese a que”la afición al radio control en Ávila es muy alta y viene de muchos años atrás, contando con pilotos del máximo nivel nacional, que tienen que desplazarse continuamente para practicar este deporte”, señalan desde Vuelta Rápida, que “hace un llamamiento de ayuda para poder disponer de un circuito de radio control en la ciudad, como existen ya en miles de pueblos y ciudades del panorama nacional”.
Considera la Asociación que con un circuito podría “promover una práctica deportiva más en la ciudad, construir una nueva cantera de pilotos y organizar eventos de nivel nacional como han venido haciendo en los últimos 18 años”.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorBALONCESTO – Primeras novedades en el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar 2013/2014
Artículo siguientePOLIDEPORTIVO – Árbitros de deporte base