Imagen de la I Media Maratón de Palencia (Foto: El Norte de Castilla)
El pasado sábado se disputó la primera Media Maratón Ciudad de Palencia, donde la atleta abulense Yolanda Vázquez fue la mejor fémina de entre todas las participantes, ganando también en la categoría de veteranas B, con un tiempo de 1:28:45, por delante de Ana Isabel Alonso –vigente récord de España en maratón, que posee desde 1.995-, que empleó un minuto y 14 segundos más, y de Teresa Gutiérrez, a la que aventajó en 3 minutos y 28 segundos. Tras la carrera Yolanda comentaba que “se encontraba cómoda y que le había hecho mucha ilusión encontrar a alguien que la animara durante la carrera”. Leer más pinchando en el titular de la noticia.

 

La media maratón consistió en dar tres vueltas a un circuito por las calles de la capital palentina y se celebró en una tarde desapacible bajo una intensa niebla que hizo más dura la prueba para los 752 atletas que tomaron parte en la misma de los 900 inicialmente inscritos. Invitado por la organización corrió algunos kilómetros Isaac Viciosa, mientras que entre el público se encontraba Marta Domínguez.
En categoría masculina venció Santos Rey, parando el crono en 1:12:06. El primer abulense fue Miguel Ángel de Sancho, del Club Ecosport, que hizo un tiempo de 1h28’31”, ocupando el vigésimo puesto entre los veteranos C. Después llegaría otro atleta de Ávila, como Joaquín Fernández Zazo, decimoséptimo en la categoría de veteranos D, marcando el crono 1h32’12”.