Álvaro Jiménez entra vencedor en la meta de La Alberca
@deportesavila / Álvaro Jiménez, del club abulense Nosolocuerda, logró una gran victoria en el descenso vertical de Tres Valles, una de las mejores carreras de montaña del panorama nacional que reúne a corredores de montaña internacionales y que se celebró el pasado fin de semana en la localidad salmantina de La Alberca. 

Se trataba de la primera prueba de descenso de montaña que se celebraba en el centro de la Península. Constaba de un recorrido de 7 kilómetros y 750 metros de desnivel negativo, estando la salida en el Monasterio de la Peña de Francia y la meta en la plaza de la localidad de El Maillo. 
El recorrido, que entrañaba gran peligro por la velocidad a la que se corría, por el tipo de terreno de montaña del que se trataba y por la gran cantidad de piedras sueltas que tenía, exigía a los competidores máxima concentración y técnica para sortear el peligro. 
Álvaro Jiménez tuvo que apelar a la épica tras sufrir una grave caída que le costó cinco puntos en su rodilla derecha. Continuó con el dolor hasta la línea de meta obteniendo una gran victoria, con un tiempo de 22 minutos y 23 segundos, con el que se imponía al corredor catalán de la marca Nike, David Prades, que paró el crono en 22:49, y al bicampeón de Castilla y León de carreras de montaña, Álvaro García Hernandez, que entró en tercer lugar en 23:00. 
El corredor de Nosolocuerda quiso destacar en su entrevista para Teledeporte que entrena habitualmente en la Sierra de Gredos, un terreno duro y técnico que le ha permitido obtener la técnica y velocidad necesarias para destacar en este tipo de pruebas.
El deportista de Nosolocuerda en el centro del podio
Artículo anteriorJUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 15ª jornada
Artículo siguienteCICLISMO – Digno papel de la Fundación Víctor Sastre en el Trofeo Víctor Cabedo