Oviedo acoge las pruebas de anillo y combinadas del Campeonato de Castilla y León en pista cubierta con varios atletas abulenses en liza
Pese a ser una comunidad con un buen número de atletas, masculinos y femeninos, que tienen la condición de internacionales, Castilla y León carece de una instalación cubierta capaz de albergar las pruebas de anillo y combinadas de su campeonato regional de pista cubierta. Por eso, un año más (y van veinte) esta competición tiene que marcharse al ‘exilio’ del Palacio de los Deportes de Oviedo, una instalación cuidada pero ya obsoleta.
En tierras asturianas durante el próximo fin de semana competirán más de 300 atletas de las distintas provincias de la comunidad, entre las que se encuentra Ávila. Además participarán fuera de concurso medio centenar de atletas de otras autonomías.
En las pruebas femeninas de anillo se encuentra inscrita en categoría absoluta Sara Lozano (Caja Rural-At. Salamanca) en 200 m.l. Natalia Gómez (Puente de Romanillos) lo está en categoría júnior en 200 y 400 m.l. En categoría juvenil participarán Ángela Gómez (Puente de Romanillos) en 200 m.l., Jennifer Pérez (Puente de Romanillos) en 1.500 m.l. Dos son las cadetes del Puente de Romanillos que lucharán en el autonómico: Laura San Martín (300 m.l.), Lucía Jiménez (600 m.l.). Otras dos lo harán entre las infantiles: Sonsoles Barba (500 m.l.) y Natalia Napal (1.000 m.l.).
Por los se refiere a las pruebas masculinas, media docena de atletas del Puente de Romanillos se encuentran inscritos. Están en categoría absoluta David Corral en 200 m.l., y Pablo Rodríguez y Borja Hernaz en 3.000 m.l. En juveniles participará Diego Jiménez en 1.500 m.l., y en infantiles Rodrigo García y Jorge Jiménez en 500 m.l.
La esperanza de los atletas y entrenadores de nuestra comunidad es que este sea el penúltimo de los Campeonatos en el ‘exilio’, ya que se confía en que en el 2013 esté disponible la pista cubierta de Salamanca. Mientras tanto en dos décadas a las autoridades deportivas de Castilla y León no les ha importado absolutamente nada que los atletas a los que ellos representan tuvieran que buscarse la vida en instalaciones cubiertas fuera de la región. Eso sí, les ha faltado tiempo para hacerse la foto cuando alguno de ellos lograba un gran éxito nacional o internacional.