Alfonso Rodríguez en el centro de la imagen
@deportesavila / El atleta de Piedralaves, Alfonso Rodríguez, perteneciente al equipo Salomon, fue el ganador el pasado domingo en Italia de la Cervino X-Trail, una carrera de montaña de 20 kilómetros con 2.000 metros de desnivel acumulado.

La carrera fue rápida, ya que los primeros siete kilómetros eran llanos con bajadas y algún repecho corto, para luego afrontar la subida hasta el kilómetro 13 y de ahí hasta meta afrontar una vertiginosa bajada con zonas técnicas y otras más rápidas.
En plena ascensión en Chamonix
Nada más darse la salida “nos quedamos un grupo de cinco corredores. En el kilómetro 5 decidí ser valiente y aumentar el ritmo para que la subida se hiciera más dura”, comenta Alfonso Rodríguez, quien a continuación “poco a poco fui aumentando la diferencia, llegando solo a lo más alto de la carrera”. Esa diferencia le sirvió para llegar en solitario a la meta, con un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 44 segundos, aventajando al segundo clasificado, Maurizio Fenoglio en un minuto y 11 segundos, y en tres segundos más al tercero, Giuliano Cavallo.
El piedralaveño corrió la semana anterior en Chamonix (Francia) la segunda prueba puntuable de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical. Gracias a ella se ha colocado en la décima posición de la clasificación, a falta de dos pruebas, una en Grecia y otra en Limone sul Garda (Italia).
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);