Las pistas Purificación Santamarta en Burgos albergaban hoy la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor de atletismo. Allí estuvieron tres atletas del Puente de Romanillos reforzando al club local del UBU—Caja de Burgos, que se jugaba la permanencia en la máxima categoría atlética por equipos frente a ISS-L’Hospitalet, Ourense Academia Postal y EAMJ Fuerteventura. Y los tres respondieron con creces, con un segundo puesto para Joaquín del Molino y dos terceros a cargo de Pablo Rodríguez y Daniel López.

Joaquín del Molino quedaba segundo en el salto de longitud con una marca de 7,18 m. conseguida en el cuarto último intento, quedándose a 14 centímetros del ganador, el gallego José Alfonso Palomares, y con dos más que el catalán Adriá Alférez. En esta misma prueba, Mariano del Castillo era séptimo con un salto de 6,13 m., siendo este mismo atleta sexto en el triple salto con 13,61 m.
En los 800 m.l., Pablo Rodríguez llegaba en tercera posición con un registro de 1:54.07, mientras que el primero era el polaco de L’Hospitalet, Lukasz Jozwiak en 1:50.76, y el segundo el burgalés José Manuel López en 1:51.38.
También tercer puesto para Daniel López, en este caso en la prueba de salto de altura, elevando el listón hasta el 1,90 m., prueba en la que vencía el salmantino Enrique Asensio con 2,07 m., seguido del canario Jorge David Fernández con 2,04m.
En el cuadrangular celebrado los dos primeros se mantienen en la División de Honor. Es el caso del UBU-Caja Burgos, que sumó 194 puntos, y del Ourense Academia Postal, que acreditó 179. Tendrán que disputar un encuentro por la permanencia para no descender a la Primera División el ISS-L´Hospitalet, que hizo 166 puntos, y el EAMJ Fuerteventura, que sumaba 148.
Artículo anteriorBALONCESTO – Álvaro Muñoz debutó en los play-off de la ACB
Artículo siguienteCICLISMO – Sastre: “Todavía no tengo las fuerzas necesarias para estar con los mejores”