Andrea Jiménez, Ismael Galindo e Iván López se proclaman subcampeones en categoría infantil

Andrea Jiménez, a la izquierda, plata en triple salto / FETACYL
@deportesavila / Los atletas del Puente de Romanillos Andrea Jiménez, Ismael Galindo e Iván López se proclamaron subcampeones en categoría infantil en el Campeonato Autonómico en pista cubierta, celebrado el pasado sábado en el Módulo Cubierto de Río Esgueva en Valladolid.

Andrea Jiménez se clasificó en segundo lugar en la prueba de triple salto, con una mejor marca de 9,32 m., a 21 centímetros de la ganadora, la leonesa Marta Toral. En la prueba tomaron parte otras cuatro abulenses, Nerea Rufes, Alejandra Hernández, Ariadna Rufes y Noelia Manso, que ocuparon por ese orden del quinto al octavo lugar. A Andrea Jiménez le faltaron tres centésimas para hacerse con la medalla de plata en los 60 m., ya que el tiempo de la tercera, Andrea Castro, fue de 8.50 por los 8.53 de la abulense.
Igualmente se colgaba la medalla de plata Ismael Galindo en salto de longitud, gracias a elevarse 4,58 m., quedándose a 44 centímetros del campeón, el zamorano Sergio González. Ismael Galindo participó también en el triple salto, quedándose a las puertas del podio al ser cuarto con 9,56 m., a 12 centímetros de la medalla de bronce, y a 53 de su compañero Iván López, subcampeón infantil en la prueba con 10,09 m., mientras que el campeón, el burgalés Adrián Calvo hacía 10,21 m. En la prueba de triple salto infantil masculino otros abulenses terminaron en los siguientes puestos: 5º Adrián Bascuñana, 7º Cosme Hernanz, 9º Carlos Martín y 10º Adrián Sánchez.
Ismael Galindo a la izquierda,  medalla de plata en triple salto / FETACYL
De las actuaciones en el regional cabe destacar el 4º puesto de Jorge Jiménez Torres en la final del salto de longitud y el 6º en los 60 m. cadete, donde Marcos Cividanes fue 12º. Igualmente hay que mencionar el 6º lugar de la barcense Noelia González en salto de altura cadete, con Carmen Cano 9º y María Castaño 12º. Estela Rodríguez finalizo 8ª en triple salto y 12ª en longitud cadete.
En categoría infantil, Adrián Bascuñana concluyó 7º en los 60 m.l., mientras que Noelia Manso era 6ª en altura y Nerea Rufes 7ª en longitud