Y dos el campeonato de España de veteranos
Carteles de los campeonatos de España de pista cubierta júnior y veteranos
A. Goal / Este fin de semana se celebran dos campeonatos de España de pista cubierta en los que habrá representación de cinco atletas de Ávila, todos ellos pertenecientes al Puente de Romanillos. En San Sebastián se disputa el XXXIX Campeonato de España Júnior con la presencia de Daniel López, Joaquín del Molino y Ángela Gómez. Y en Zaragoza se desarrolla el XXIII Campeonato de España de Veteranos con Roberto Garcinuño y José Miguel Olmo.

El Palacio Municipal de Deportes Antonio Elorza de San Sebastián verá a los mejores atletas nacionales nacidos en los años 1993 y 1994. En esta postrera cita del calendario invernal, Daniel López tiene muchas opciones de subirse al podio en el salto de altura, toda vez que cuenta con la segunda mejor marca de los 14 inscritos, con 2,07 metros conseguidos el pasado 18 de febrero en Valladolid, sólo superada por los tres centímetros más que acredita el aragonés Ignacio Vigo, y tres centímetros superior a la del tercero, el leonés Manuel Molinos. La prueba de salto de altura se disputará a partir de las 11:00 horas del domingo 11 de marzo.
Más lejos para conquistar medallas en razón de las marcas que poseen en relación con el resto de contrarios parecen los casos de Joaquín del Molino y Ángela Gómez. Del Molino tomará parte en el salto de longitud con un registro de 6,72 metros, el noveno de los 13 participantes, en una prueba que dará comienzo a las 18:00 horas del sábado 10. En el triple femenino, Ángela Gómez aporta un salto de 11,10 metros, alcanzado al aire libre en Salamanca el pasado 14 de enero y que ocupa la duodécima posición entre 15 atletas. Empezará a competir a las 16:30 horas del sábado.
El que tiene las máximas opciones para hacerse con dos medallas en la categoría de M35 es Roberto Garcinuño en el Campeonato de España de Veteranos que se disputa el fin de semana en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. El abulense acredita los dos mejores saltos tanto en longitud como en triple, con 6,49 y 14,39 m., respectivamente. En el triple salto Garcinuño posee el récord en los nacionales de pista cubierta con una marca de 14,39 m. lograda precisamente en la capital de Aragón el 1 de marzo de 2009.
Por parte de José Miguel Olmo su participación se centra también en M35, en los 200 m.l. con un tiempo de 25.52, y en los 400 m.l. con 54.61.
Artículo anteriorMOTOR – Verificados los vehículos del Rally de España histórico antes de llegar a Ávila
Artículo siguienteBALONCESTO – El Fontedoso Carrefour El Bulevar, a sorprender en Andorra al todopoderoso líder