Los amantes de las carreras y de la aventura tienen este fin de semana una nueva cita con la disputa de la primera edición de la prueba Madrid-Segovia por el Camino de Santiago, una marcha-carrera en la que cerca de un millar de atletas tratarán de recorrer en el menor tiempo posible 104 kms. entre la madrileña plaza de Castilla y el acueducto de Segovia.
Esta prevista la salida de casi mil participantes, algunos de ellos procedentes de otros países, como Bélgica, Italia, Islandia, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Francia, México, Irlanda, Perú, Argentina, Estados Unidos o Portugal. Entre los inscritos se encuentran tres abulenses. Dos de ellos, Elena Almohalla Rodríguez y Juan Velasco de la Fuente, tomarán parte formando equipo junto a dos atletas de Segovia y Valladolid, mientras que el tercero, Jesús Manzanaque Rodríguez, lo hará en categoría individual.
La carrera, organizada por MadridDeporteE, comenzará el sábado 2 de octubre, a las 9:00 horas, y finalizará a las 10:00 de la mañana del domingo 3. Tras recorrer los primeros cuatro kilómetros neutralizados, la salida cronometrada se dará a las 10:00 del sábado, de forma que los participantes dispondrán de un máximo de 24 horas para cubrir los 100 kms. que atraviesan la Sierra de Guadarrama por el puerto de la Fuenfría (1.796 m. altitud) y transcurren por algunos de los más bellos parajes de las montañas madrileñas y segovianas. El recorrido sigue en muchos momentos el Camino de Santiago desde Madrid, atravesando localidades como Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, Mataelpino, Navacerrada y Cercedilla.
Dependiendo de cómo se plantee la prueba cada participante, los 100 kms. pueden convertirse en un durísima prueba de ultrafondo en el caso de aquellos que la afronten con pretensiones de llegar entre los primeros, o en una dura prueba de resistencia entre quienes se marquen como objetivo llegar antes de que se cierre el control. Están previstos un total de 12 puntos de avituallamiento.