Á.G.A. / La Carrera Popular de Navidad volverá al escenario de la avenida de la Juventud por decimonovena vez en la capital abulense. La inscripción tendrá carácter solidario dado que cada participante deberá aportar un kilo de alimentos no perecederos que serán donados a Cruz Roja.
El colorido de la carrera está garantizado con los disfraces que habitualmente portan un buen número de atletas que celebran la Navidad corriendo y dan ambiente festivo a la prueba, organizada por la Asociación de Vecinos Arturo Duperier con el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila.
Las categorías inferiores serán las que rompan el hielo a las 12:30 horas con la carrera benjamín femenino. La prueba absoluta comenzará una hora después y se desarrollará sobre una distancia de 4.761 metros.
Los premios previstos son para el primer/a socio/a de la Asociación de Vecinos Arturo Duperier, al mejor disfraz tanto masculino como femenino, al mejor disfraz colectivo, al mejor disfraz del público asistente, al corredor/a de más edad, al corredor/a de menos edad. Se sorteará un jamón entre los participantes, entregándose el segundo trofeo a título póstumo Nuria Jiménez.