Vicky Gómez / El sábado día 17 de agosto dará comienzo la décima edición de la Subida Popular a la Teta, una prueba consolidada en el calendario estival de las carreras populares, con salida y llegada en la plaza del Ayuntamiento de Medinilla, donde los participantes serán los protagonistas, corriendo o incluso andando.
El pistoletazo de salida se dará a las 18:45 horas para afrontar un recorrido mixto de 6.200 metros en el que se combina el asfalto con la tierra y donde se asciende al monte conocido como la Teta de Medinilla. Media hora antes se celebrará la prueba para niños de 0 a 5 años sobre una distancia de 200 metros.

Las categorías existentes, con separación entre masculina y femenina, son: absoluta, de 5 a 11 años, de 12 a 17, de 18 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59 y más de 60 años. Los dos primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo, además de trofeos especiales para el más jóven (premio yogurín), el más mayor (premio requesón), el primer clasificado local (premio melón) y la primera clasificada local (premio melona).
La recogida de dorsales, camisetas y chip se realizará el mismo sábado en la Plaza del Ayuntamiento en horario de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30.
El plazo de inscripciones a través de Internet o en establecimientos colaboradores se cerró el pasado 14 de agosto. El mismo día de la carrera se puede formalizar hasta dos horas antes del comienzo con una cuota de 10 euros.
Al terminar la carrera habrá un sorteo entre los participantes de un menú degustación para dos personas, más baño en piscina Indro, por cortesía del Hotel Cubino, así como unas zapatillas deportivas Asics por gentileza de En Forma Deportes.
La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Medinilla y la Asociación Cultural La Abubilla, contando con la colaboración de varias empresas.
Artículo anteriorDUATLÓN – El I Duatlón Cross Ciudad de Arenas se celebra este sábado
Artículo siguienteTRIATLÓN – Con 125 deportistas se disputará el III Triatlón Cross del Aravalle que adelanta su horario