Presentación de la carrera

@deportesavila / Más de un millar de corredores se espera participen en la IV Carrera Ávila Solidaria-Ágora Broker Correduría de Seguros que se disputa mañana sábado en la capital abulense, organizada por la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias y cuya recaudación irá destinada este año a Aspaym (Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos).

Las calles del centro de la ciudad amurallada serán una fiesta cuando se dé el pistoletazo de salida a las 18:30 horas en la plaza de Santa Teresa, lugar donde también estará instalada la meta.
Dos son las distancias en juego, la de los 10 kilómetros, con más de medio millar de participantes, y la de 5 kilómetros, que supera los 400 inscritos. Hay que añadir los más de 300 niños y niñas de entre 3 y 13 años que tomarán parte en la primera edición de la carrera Ávila Kids-Caixa Bank y que saldrán a partir de las 12:30 horas, en una prueba que tendrá diferentes distancias en función de la categoría.
En la Ávila Solidaria se encuentran inscritos los atletas que ganaron el pasado año en la distancia de los 10 kilómetros, Francisco García Viñoly y Jacqueline Martín, además de los ya ‘clásicos’ en las carreras abulenses como Luis Miguel Sánchez Blanco, Roberto Rubén Jiménez Gallego, Borja Hernaz o Diego Jiménez.
Para quienes han deseado colaborar en la causa solidaria pero no van a participar en la carrera, mediante el ‘Dorsal Cero’ un total de 82 personas han contribuido con una aportación de 10 euros cada una.
La actividad de la carrera Ávila Solidaria se completa con un concurso fotográfico, un concurso de carteles y un concurso de animación musical, ya resuelto, y que contará con la actuación de los grupos Oppidum, Cadencia Perfecta y Twice.