Alfonso Rodríguez

El corredor de Piedralaves, Alfonso Rodríguez, que pertenece al Team Salomon-Carnifast de Italia, participó el pasado domingo en el país transalpino, concretamente en el Valle de Aosta (Mogex) en un doble kilómetro vertical, quedando en tercera posición.

El ganador de la prueba fue su compañero de equipo, Marco Moletto, siendo segundo Dennis Brunod del Team Polisportiva, este último gran corredor con una amplia carrera deportiva, habiendo sido varias veces campeón del mundo en esquí de travesía.
Alfonso Rodríguez (d) en el podio italiano
Era la primera vez que realizaba una carrera de este tipo a nivel mundial, efectuándose la salida cronometrada cada medio minuto. La prueba constaba de 8 kilómetros en los que había que subir 2.000 metros de desnivel positivo, llegando hasta 3.000 metros de altura (Vivaco Pascal).
En la carrera me encontré muy bien hasta que faltando 300 metros de desnivel positivo, ví como disminuía mi rendimiento debido a la altura y el fuerte ritmo que mantuve en los primeros kilómetros de carrera”, comenta Alfonso Rodríguez, quien hace dos semanas compitió en el Campeonato del Mundo del Kilómetro Vertical en los Skygames que se celebraron en el Vall de Boi en el pirineo catalán, quedando en decimocuarto lugar, sexto dentro de la categoría open.