Sonsoles Barba
@deportesavila / La atleta del Puente de Romanillos, Sonsoles Barba Vázquez, disputaba este domingo la final de los 800 metros lisos femeninos del Campeonato de España Juvenil de atletismo en pista cubierta que se ha celebrado durante el fin de semana en la pista cubierta de Salamanca ‘Carlos Gil Pérez’, en el complejo deportivo de La Aldehuela.
Sonsoles obtenía la séptima plaza, con un tiempo de 2:22.93, por encima de los 2:22.05 que había registrado en la tercera semifinal que le había dado acceso a la final, tras clasificarse en segunda posición. Llegaba acreditada a la cita salmantina con 2:18.49.

El título de campeona en 800 se lo llevó la burgalesa Laura Casares del Olmo en 2:16.07, por delante de la catalana Carla Morral Marín, medalla de plata con 2:17.36, y de la guipuzcoana María Lasa Galarraga, bronce en 2:22.93.

En el nacional juvenil de pista cubierta no lograron clasificarse para la final los otros tres atletas abulenses participantes.  Guzman Caballero Jiménez era quinto en la primera semifinal de los 800 m.l., con un tiempo de 2:01.03, mientras que las saltadoras del Embutidos Montemayor, Noelia González Catón y María Castaño Fernández, concluían décima y decimotercera en la final de altura, con unos mejores saltos de 1,54 y 1,50 metros, respectivamente.