A. Goal / Este fin de semana se inician los Campeonatos de España de Clubes de atletismo, en los que siete atletas con licencia de Ávila entrarán en competición con sus respectivos equipos. Cinco de ellos lo hacen en la División de Honor que se disputa el sábado 30 de abril, y los dos restantes en Primera División, a celebrar el 1 de mayo.

En las pistas de Purificación Santamarta en Burgos, se celebra uno de los cuadrangulares de División de Honor masculina. Participan los clubes Puerto Alicante OHL, Universidad de Oviedo, Fent Camí Mislata y el local UBU-Caja Burgos. Con este último equipo se alinearán tres saltadores abulenses: Daniel López, inscrito en salto de altura; y Joaquín del Molino y Mariano del Castillo, ambos en salto de longitud, haciendo el último también la prueba de triple salto.
Dentro de la División de Honor femenina, en el encuentro a celebrar en las pistas del Polideportivo José Caballero, de Alcobendas (Madrid) se miden el Valencia Terra i Mar, Simply Scorpio 71, Cueva de Nerja-UMA y Pozuelo MadMapoma CA. Mónica Mayo participará con el Simply Scorpio 71 en el triple salto. A su vez, Ana Isabel Gutiérrez estará en el Estadio Larrabide (Pamplona) para correr la prueba de los 3.000 m.l. con el Bidezábal Atletismo.
En Primera División masculina, el Polideportivo Prado de Santo Domingo, en Alcorcón (Madrid), Roberto Rubén Jiménez Gallego será uno de los integrantes del Atletismo Alcorcón en los 3.000 m.l., teniendo como rivales al Decatlon Kondy, Oviedo At. y CA Murcia Trovasport. Con el equipo madrileño también estará Alberto Muñoz Peñas tanto en el salto de altura como en el triple.