Roberto Rubén Jiménez recibiendo su premio |
@deportesavila / La localidad segoviana de Fuentepelayo albergó el pasado fin de semana la décima edición de la Subida a San Cebrián, Memorial Ciriaco Vaca, prueba organizada por la Asociación Viernes de 8 a 9 y que se hace a favor de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), incluida en el circuito de Carreras Pedestres de la provincia de Segovia.
Casi un centenar de corredores se dieron cita en la salida en la Plaza Mayor, con el trazado algo resbaladizo en ciertos tramos por la lluvia caída antes del comienzo de la carrera. El vencedor de la misma fue Hadi Youness, con un tiempo de 49 minutos y 41 segundos, con una ventaja de 37 segundos respecto al siguiente, el abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego, siendo tercero David Isabel.
El recorrido de la carrera tuvo una longitud aproximada de 14.600 metros, en su mayoría por caminos campestres, exceptuando la salida y llegada a meta. Atravesaba parajes naturales como el mirador Mar de Pinares en el alto de San Cebrián, la cotarra de San Gregorio, el humedal de La Llosa y el Parque Temático de los Ecosistemas Segovianos ‘Popayán’.