Luis Miguel Sánchez y Pilar Álvarez

El campeón masculino ganó en la II Carrera Popular Aldea del Rey Niño, con victoria de Olga Torres en categoría femenina

@deportesavila / Luis Miguel Sánchez Blanco y Pilar Álvarez Barquita han conseguido la victoria final en la primera edición del Circuito de Carreras Barrios Anexionados de Ávila, tras la disputa de la tercera y última prueba en la Aldea del Rey Niño, donde Sánchez Blanco volvió a ganar, con segunda posición para Álvarez Barquita entre las féminas.

Un total de 72 atletas -55 hombres y 17 mujeres- han logrado acabar las tres carreras de que constaba el circuito. El indiscutible vencedor femenino ha sido Luis Miguel Sánchez Blanco que se ha impuesto en las tres disputadas: Narrillos de San Leonardo, Vico-Brieva y Aldea del Rey Niño. Tras él y siempre segundo en el trío de carreras termina su compañero en el Club Puente de Romanillos, Borja Hernaz, y tercero David Sánchez, quien ocupaba esta posición en la primera y tercera prueba, siendo cuarto en la segunda.
También gran actuación de María del Pilar Álvarez Barquita, primera en Narrillos de San Leonardo y Vico-Brieva, siendo segunda en la Aldea del Rey Niño. La segunda plaza en la general final del circuito ha correspondido a Virginia Náñez, gracias a su segundo puesto en Narrillos y a los terceros de Vico-Brieva y la Aldea, mientras que Isabel Vázquez, concluye en tercera posición por sus dos cuartos puestos en la primera y tercera carrera y la séptima en la segunda.
Los diez primeros y primeras clasificados del I Circuito de Carreras Barrios Anexionados de Ávila recibieron vales para artículos en tiendas de deporte. Y de los puestos 11º al 15º tendrán la inscripción gratis en la segunda edición del circuito del año 2014.
Por lo que se refiere a la II Carrera Popular Aldea del Rey Niño, la participación en la tarde del sábado 24 de agosto se elevó a 119 atletas, de los que 25 eran mujeres. El recorrido abarcaba 7.500 metros, en una carrera que dominó Luis Miguel Sánchez Blanco, cuyo tiempo de 24’41” era inferior en 42 segundos al del siguiente en entrar en meta, Borja Hernaz. El tercero en terminar fue David Sánchez, que lo hacía un minuto ocho segundos después que el ganador.
En categoría femenina, tan sólo un segundo decidió la victoria, que recayó en Olga Torres en 32’23”, seguida de Pilar Álvarez y Virginia Náñez cuyo crono se iba a los 33’44”. Torres y Náñez eran acompañadas en el podio sénior femenino por Teresa Cerrada, mientras que Álvarez lo era por Patricia Galán y Celia Vallejo en veteranas A, mientras que en veteranas B se subían al cajón Isabel Vázquez como primera y Sonsoles Vázquez como segunda.
El primer veterano A masculino era el quinto clasificado absoluto, David López, con José Javier Olivares como segundo y José Alejandro García, tercero. Alfredo Becerril, cuarto en la meta, era el mejor de los veteranos B, seguido de Juan Carlos Encabo y José Manuel García de la Concepción.

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);