Salida de la carrera de 4.500 m. (Fotos: ALMUDENA VILAR)

Alba Palacio / Los abulenses Roberto Rubén Jiménez Gallego y María del Pilar Álvarez Barquita se subieron a lo más alto del cajón en la prueba de fondo, sobre 4.500 metros, de las Carreras Pedestres celebradas el pasado lunes en la Avenida Principal de Las Navas del Marqués. 

Una prueba que año a año se ha hecho más grande por la cantidad y calidad de los atletas participantes y que consta de catorce carreras dirigidas a todas las edades, lo que hizo que tomaran parte cerca de 600 corredores, jaleados en sus evoluciones por los numerosos aficionados que se dieron cita en el circuito navero.
Roberto Rubén Jiménez dejó patente las cualidades que ya le han permitido alzarse con la victoria en ediciones anteriores. El corredor del Atletismo Alcorcón dominó la carrera larga desde el principio y tras él entrarían en la línea de llegada Luis Miguel Sánchez Blanco como segundo, y Alberto Santos como tercero, este último jugador del equipo juvenil de la Zona Norte.
Por su parte, Pilar Álvarez Barquita ganaba entre las féminas en la carrera de fondo, aventajando a la segunda clasificada, Jennifer Pérez, y a la navera Cristina Femenía, que se hizo con la tercera posición.
Dentro de la carrera corta de velocidad sobre 100 metros, en categoría masculina se llevó la victoria César Peña, seguido por este orden por José Antonio Santodomingo y Carlos Barderas. Y en categoría femenina subieron al podio Ángela Gómez como primera, Jennifer Pérez como segunda y María Gutiérrez Arribas como tercera.
Podio masculino: Luis Miguel Sánchez, Roberto Rubén Jiménez y Alberto Santos
Podio femenino: Jennifer Pérez, Pilar Álvarez y Cristina Femenía