Podio de la carrera (Foto: Ayuntamiento de El Tiemblo)
Jorge Vidal / La XIX Media Maratón Popular “El Castañar” de El Tiemblo culminó el pasado domingo con la victoria del atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego –ganador en ediciones anteriores–, el cual se impuso al cerca de medio centenar de corredores que acabaron la prueba tras cubrir los 21.095 m. de recorrido.

La salida fue dada a las diez de la mañana y en la metas Roberto Rubén Jiménez paraba el crono en 1:14:23.18. A 29 segundos llegaba en segundo lugar el arenense Gabriel Peribáñez y a 1’24” lo hacía Alfredo Becerril, entrando tercero y como primer veterano A. Jorge González era cuarto (tercer sénior) con un tiempo de 1:16:01.79 e Iván Corredor fue quinto en 1:18:26.36.
El podio de veteranos A que encabezó Alfredo Becerril lo completaba en el segundo puesto del cajón, Óscar Jiménez Sáez, octavo en la línea de meta tras José Javier Olivares, José Alejandro García y Antonio A. Perea. El tercero era José M. Marín.
Alfredo Martín conseguía la primera plaza entre los veteranos B, seguido de Vicente Sanz y Joaquín Fernández Zazo. En veteranos C, el mejor fue Primitivo Libeda, con Julio Maqueda en segundo lugar y Aurelio Candil en tercero.
En categoría femenina Pilar Álvarez era la única participante, haciendo un tiempo de 1:38:40.69.