Roberto R. Jiménez flanqueado en el podio por Santiago de la Fuente y José Javier Olivares

El pasado domingo 11 de noviembre se celebró en la localidad de La Adrada la segunda edición de la Carrera de Montaña «Villa de La Adrada», organizada por el ayuntamiento de la localidad como una de los últimos eventos de la larga lista que el consistorio adradense ha celebrado este 2012. La carrera se disputó en una fría mañana azotada por el viento en la que más de un centenar de atletas de todas las categorías disfrutaron de un recorrido espectacular por los inigualables paisajes del municipio adradense.

La cita se desarrolló en un ambiente cordial y totalmente festivo en el que Roberto Jiménez, resultó vencedor de la prueba con un tiempo de 36’56», con una holgada diferencia de casi un minuto sobre el segundo clasificado, Santiago de la Fuente. Tercero en el podio resultó Jose Javier Olivares con 38’38», seguido muy de cerca por Eliseo Bodelón, vencedor en 2011, cerrando el grupo de los únicos atletas que lograron bajar de 40 minutos sobre el exigente trazado adradense, de 10 kilómetros de longitud.
En categoría femenina Ángeles Hermida repitió triunfo y se alzó con la victoria con un tiempo de 45’40», con una amplia diferencia sobre la segunda clasificada Violeta Cobo (49’27»), y la tercera Nuria Gutiérrez (51’00»). 
En cuanto a los veteranos, José García Alonso cruzó la meta en primer lugar con un meritorio tiempo de 41’34», octavo en la clasificación general masculina. Por su parte Mercedes Sánchez Sierra resultó vencedora en categoría Veterana Femenina (57’57»), en el puesto número 8 de la clasificación general femenina. 
El primer local fue Ricardo Díaz con 42’37», décimo en la clasificación general.
La exitosa carrera adradense pone un punto y aparte, quizá punto final al calendario deportivo de la localidad del Tiétar durante este 2012. Un año en el que la celebración de eventos deportivos de todos los ámbitos se han multiplicado gracias a la labor de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, que ha propiciado entre otros, torneos de pádel, de fútbol sala, de baloncesto, carreras de todo tipo y dos de los platos fuertes nunca antes vistos por la zona, el Nacional de Enduro BTT celebrado en abril, y el Karacol Bike Festival en junio.
Todos ellos han conseguido situar al pueblo en la órbita de las grandes sedes para la disputa de competiciones al aire libre.
Las clasificaciones y fotos en https://carreramontanalaadrada.blogspot.com.es/
Artículo anteriorCAZA – Mengamuñoz vuelve a ser el escenario del autonómico de caza menor con perro
Artículo siguienteFÚTBOL – La Gran Manzana lidera la liga de fútbol 7 semanal