Roberto Garcinuño a la derecha en el podio, con Ipiña (c) y Robinson (i) |
El atleta del Club Puente de Romanillos, Roberto Garcinuño, ha obtenido el subcampeonato del mundo en triple salto dentro de la categoría M35 en la madrugada del miércoles en Sacramento (California), saltando 13,90 m., donde la medalla de oro la ha conseguido otro español como José Ángel Ipiña con un salto de 13,92 m. La tercera plaza del podio la ha ocupado el estadounidense Oscar Robinson con 13,39 m.
Garcinuño en las pistas de atletismo estadounidenses |
Desde Estados Unidos, Garcinuño comenta que “un año más se me ha escapado la oportunidad de quedar campeón del mundo por poquito. Si hace dos años fue por un centímetro, este año he tenido la mala suerte con los nulos”. Y es que los saltos no fueron válidos por poco, siendo muy largos, “algunos más de 14,50 m.”. “El atletismo es así” y Roberto no se resigna, proclamando que “hay que seguir intentándolo”. Considera que “es muy difícil estar al máximo nivel en estos campeonatos, pero yo siempre he estado luchando por el oro, demostrando la capacidad de competición y mi regularidad”.
Garcinuño con Xavi López |
Roberto Garcinuño se alegra de que “el oro se lo llevara un español Ipiña, actual medalla de bronce en el Europeo de pista cubierta”. Además, agradece “la visita y los ánimos del jugador de baloncesto y amigo, Xavi López”.
Es el quinto entorchado internacional en triple salto para el deportista abulense que se suma a su extenso historial deportivo como veterano. Atesora el subcampeonato de Europa al aire libre obtenido en 2008 en Eslovenia. En 2009 se proclamaba campeón de Europa en pista cubierta en Italia. En ese mismo año alcanzaba el subcampeonato del mundo al aire libre en Finlandia, para en el 2010 alzarse con el título de campeón de Europa al aire libre en Hungría.
José Antonio Ipiña, campeón del mundo, y Roberto Garcinuño subcampeón del mundo |