Roberto Garcinuño a la derecha junto a Rubén Muñoz |
@deportesavila / El atleta abulense del Puente de Romanillos, Roberto Garcinuño, se ha clasificado para disputar la final de triple salto M40 en el Campeonato del Mundo de atletismo de veteranos que se está disputando en Lyon (Francia).
Garcinuño ha logrado su pase sin demasiadas dificultades, con un salto de 13,66 metros, la cuarta mejor marca de los 22 competidores. El abulense se queda a un centímetro del tercero, el italiano Gabriel Aurel Gui, mientras que los dos primeros superaban los 14 metros. Concretamente, el francés Hugues Valence se iba a los 14,20 y el ghanés Samuel Okantey a los 14,03.
La final de triple salto será mañana miércoles 12 de agosto. Dos días más tarde, el viernes 14, competirá en las calificaciones del salto de longitud, cuya final se disputará el sábado 15.
Quien no ha tenido la misma suerte es su compañero de club, Josué Aldudo, que también participaba en la prueba del triple salto M40 pero no conseguía plaza en la final. Su salto era de 10,72 metros, ocupando el puesto vigésimo.
“No pudo ser, lo di todo pero no fue mi día, lejos de mi marca”, comenta el atleta en las redes sociales, que se lleva del mundial “una experiencia inolvidable”.
Un tercer atleta del Puente de Romanillos, Rubén Muñoz de la Cruz, participará mañana en la prueba de los 400 m.l. M35. Si se clasificase disputaría las semifinales el viernes 14 y en caso de superarlas, la final será el sábado 15.