Los tres participantes abulenses en el mundial de veteranos. De izquierda a derecha: Rubén Muñoz, Roberto Garcinuño y Josué Aldudo |
@deportesavila / El atleta abulense Roberto Garcinuño compitió hoy en la final de triple salto M40 de la prueba de triple salto, finalizando en quinto lugar entre los once participantes. El deportista del Puente de Romanillos hizo cuatro saltos nulos y el único válido de 13,54 metros fue el que le dio la quinta plaza.
«Ahora a descansar y ha luchar por estar en la final de longitud«, dado que el viernes 14 de agosto debutará en una competición internacional en esta prueba.
Para Roberto Garcinuño, es la tercera participación en un mundial de veteranos después de haber estado en 2009 en Lathi (Finlandia) donde en triple salto se llevó la medalla de plata que volvería a repetir en 2011 en Sacramento (Estados Unidos).
Por otra parte, Rubén Muñoz de la Cruz participó en las eliminatorias de la prueba de los 400 m.l. M35, no pudiendo clasificarse para semifinales al terminar en el puesto 42º, con un tiempo de 56’54».