Una prueba de mucho nivel. La medalla va para mi ciudad, Ávila

Roberto Garcinuño con la medalla y la bandera española
@deportesavila / El atleta abulense Roberto Garcinuño, perteneciente al Club Puente de Romanillos, se ha hecho con la medalla de bronce en el XI Campeonato de Europa de Veteranos en Pista Cubierta que se está disputando en Ancona (Italia), dentro de la prueba de triple salto y en la categoría M40. “Esta medalla va para mi ciudad, Ávila”, ha expresado el tercer clasificado. 

Garcinuño ha formado parte de una nómina de 12 saltadores en “una prueba de mucho nivel”, según el propio atleta. La marca conseguida por el abulense ha sido de 13,69 metros, conseguida en el quinto salto de un concurso en el que registraba 13,45 en el primer intento; después hacía tres tentativas nulas, antes de alcanzar la marca que le otorgaba la medalla y luego saltar 13,47 en la última batida.

El campeón de Europa y medalla de oro ha sido el británico Samuel Bobb que fue progresando en sus saltos hasta obtener 14,05 metros en el penúltimo intento. La medalla de plata ha correspondido al italiano Gabriel Aurel Gui con 13,97 metros logrado en el sexto y último salto.

El atleta abulense a la derecha en el podio del europeo de Ancona

La medalla de bronce conquistada por Garcinuño
Artículo anteriorTENIS – Paula Arias y Olga Danilovic, campeonas del torneo de Benicarló
Artículo siguientePATINAJE – Javier Fernández campeón del mundo de patinaje artístico con una actuación extraterrestre