Pilar Álvarez y Elena López se imponen en féminas

Roberto Bueno entra vencedor en la meta berrocaleña
@deportesavila / Coincidiendo con la Semana Santa y en la mañana de hoy sábado, se ha celebrado en Santa María del Berrocal la I Carrera Popular Berro-Running, con la victoria sobre la distancia de 10 kilómetros de Roberto Bueno y Pilar Álvarez Barquita, resultando ganadores en 5 kilómetros Fernando Moreno y Elena López.

Con gran ambiente y participación, pasadas las diez y media de la mañana se ha dado la salida al paseo saludable de los ‘Andarines’, que ha tenido una buena participación en torno a las 120 personas de diferentes edades, quienes realizaron una senda de 5 kilómetros.
A las doce del medio día han partido las carreras de 5 y 10 kilómetros con más de 150 participantes, que debían de dar una vuelta o dos al circuito marcado al efecto.
En la carrera de 10 kilómetros se imponía Roberto Bueno Losada (Atletismo Macotera Persianas Ruano), con un tiempo de 34’54”. A 46 segundos entraba David López Castán (La Sportiva), segundo clasificado, completando el podio como tercero, Emeterio Valiente Vaz (A.D. Marathon), a 1’08”.
En féminas la primera sobre los 10.000 metros era Pilar Álvarez Barquita, con un crono de 44’11”. Un minuto y 43 segundos después llegaba Cristina Hernández Sancho y a 8’52” finalizaba Alba Lambas Díaz.
El podio masculino de los 5 kilómetros lo encabezaba Fernando Moreno García (Triávila), con un tiempo de 18’25”. Segundo concluía Pascual del Castillo Martínez, a 1’20”, y tercero David Alonso García, a 2’28”. 
En categoría femenina, la ganadora resultaba ser Elena López Martín, con un crono de 22’02”, seguida de Josefa García Ciudad (Atletismo Macotera Persianas Ruano), a 2’09”, y de Rosa María Anadija González, a 5’17”.
Al finalizar la carrera absoluta, el turno ha sido para los mas pequeños -cerca de medio centenar-, quienes han completado un circuito por los alrededores de la Plaza Mayor berrocaleña, obteniendo medalla los diez primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, entregándose chuches a todos los que corrieron.
Los participantes en las carreras de los 10 y 5 kilómetros recibieron una bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida, además de poder disfrutar junto los andarines y los atletas menores de una gran paella al concluir la jornada.
La prueba ha contado con la excelente organización del Ayuntamiento de Santa María del Berrocal y de la asociación cultural ACASA, con la colaboración de Protección Civil de El Barco de Ávila, además de varias entidades y casas comerciales.

Artículo anteriorCICLISMO – Dos terceros puestos en Benavente para la escuela MTB Fontiveros
Artículo siguienteBALONCESTO – Carrefour El Bulevar volvió a pinchar en el Carlos Sastre