Alfonso Rodríguez ha conseguido buenos puestos a lo largo de la temporada en las pruebas que ha disputado
Alfonso Rodríguez Paredes compitiendo en una de las carreras
Una práctica deportiva muy exigente son las carreras de montaña, donde un abulense de Piedralaves, Alfonso Rodríguez Paredes, está considerado como uno de los mejores corredores de España. A sus 31 años, este vecino del Valle del Tiétar ha sido practicante desde pequeño del ciclismo en varias modalidades como BMX, MTB o cross country, especialidad ésta en la que llegó a ganar numerosos títulos. Después se pasó al ciclismo en ruta y en tan sólo un año llegó a ser el mejor amateur abulense, siendo tercer sub-23 en la Vuelta a Madrid y en la Vuelta a Tenerife, prueba ésta en la que terminó como el tercer ciclista de los españoles.

Las dificultades que existen en España para ser profesional del ciclismo, hizo que cambiase las dos ruedas de la bicicleta por las zapatillas para ser corredor de pruebas atléticas en montaña, pasando por varios clubes como Peñalara, Tierra Trágame y La Pedriza del Manzanares, perteneciendo actualmentea este último. El acercamiento a la montaña le ha llevado a realizar ascensiones alpinísticas en Los Andes peruanos y en la cordillera del Atlas entre otros lugares.
La temporada realizada en 2011 por Alfonso Rodríguez compitiendo en carreras de montaña ha sido para enmarcar. Sus resultados le sitúan como un corredor de élite, ya que debido a ellos se encuentra entre los diez mejores de España. Ha sido campeón de Madrid de carreras por montaña al ganar el Cross al Yelmo en Manzanares el Real. Participó en el Campeonato de España de kilómetro vertical celebrado en el Valle de Echo del Pirineo Aragonés, formando parte de la selección madrileña, donde quedó en una magnífica séptima posición sobre un duro recorrido de 5 kms. y 1.000 metros de desnivel positivo. En la clasificación final de la Copa de España de kilómetro vertical finalizó en décimo lugar, faltando a la primera carrera puntuable debido a una lesión.
El pasado fin de semana, concretamente el día 5 de noviembre, este deportista de Piedralaves compitió en el Campeonato de Europa de kilómetro vertical celebrado en Finestrat (Alicante), donde había que ascender al pico Puig Campana, con un trazado de 3,650 kms. y 1.010 metros de desnivel positivo. Frente a las mejores selecciones europeas logró terminar en el vigésimo tercer lugar.
Su vinculación e interés por el deporte le ha llevado a ser quiromasajista, preparador y entrenador deportivo, además de ser monitor de aeróbic y fitness.
Si queréis conocer más cosas acerca de Alfonso Rodríguez Paredes podéis pasaros por su blog http://quiromax.blogspot.com/.