@deportesavila / En el X Gran Premio Ayuntamiento de Palencia, campeonato autonómico absoluto, promesa y júnior al aire libre, celebrado el pasado sábado 21 de junio en las pistas de la Juventud, el atleta abulense Pablo Rodríguez obtuvo la medalla de oro al ganar la carrera de los 5.000 m.l.
El deportista del Club Puente de Romanillos hizo un tiempo de 15:22.11, seguido del burgalés de categoría promesa Alfredo Albarrán (UBU-Caja Burgos) en 15:35.48 y del también promesa y burgalés Darío Estrada (Atlético Salamanca) en 15:34.56. El segundo sénior después de Pablo Rodríguez fue el vallisoletano José María Pindado (Atletaria Isaac Viciosa) en 15:59.08, y el tercero abandonó la carrera, el palentino Javier García (UBU-Caja Burgos).
Tomó parte en el salto de altura Joaquín del Molino (Puente de Romanillos), quien finalizaba cuarto entre los participantes en el concurso, elevando el listón a 1,92 metros, mientras que los tres primeros superaban los dos metros. El ganador era un sénior, el vallisoletano Pablo Sarmiento (A.D. Maratón), seguido de tres atletas de categoría promesa, siendo el tercero el abulense pero el segundo en categoría promesa que le otorgaba la plata.
Por último, en el 5.000 m. marcha femenino, Marina López (Puente de Romanillos) terminó cuarta parando el crono en 31:29.33. Por delante y por este orden, la salmantina Marina Sillero (At. Ianuarius), la burgalesa Paula Santidrián (Florentino FDR) y la segoviana Marta Tejedor (Ciudad de Segovia).