@deportesavila / Las remodeladas pistas de atletismo del Complejo Deportivo Las Mestas en Gijón, serán la sede este sábado 25 de julio del 39º Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, donde participará el atleta abulense Pablo Rodríguez en la prueba de los 3.000 metros formando parte de la selección absoluta de Castilla y León.

Rodríguez parte con la quinta mejor marca de los 17 participantes. El tiempo que acredita es de 8:08.28, obtenido el pasado mes de mayo en Los Corrales de Buelna. El mejor registro es el del catalán Adel Meechal con 7:52.16.
La prueba masculina de los 3.000 metros se disputará a las 20:05 horas. La competición será ofrecida en streaming en su totalidad por la web www.rfea.es.
El combinado castellano y leonés luchará en tierras asturianas por subir al podio, objetivo difícil por las ausencias por lesión de Ruth Ndoumbe en triple y del pertiguista Igor Bynchkov, casi seguros vencedores en sus respectivas pruebas, además de las bajas de Roberto Alaiz y Álvaro Rodríguez, que preparan el campeonato de España absoluto individual que tendrá lugar una semana más tarde, concretamente los días 1 y 2 de agosto en Castellón.
El año pasado en Alcorcón, Castilla y León fue cuarta, con 479 puntos, a tan solo 20,6 de Andalucía, bronce, mientras que la campeona era Cataluña, seguida de Madrid.