Los tres primeros clasificados
@deportesavila / El pasado sábado 13 de agosto, Rasueros  estrenaba su Carrera Popular, que ganaron el vallisoletano Óscar Fernández Giralda (Atletaria Isaac Viciosa) y la salmantina Gema Martín Borgas (Clínica Dental Seoane Pampín). La prueba tuvo una gran participación dentro de un espectacular ambiente y estuvo organizada por el Ayuntamiento de Rasueros, contando con el patrocinio de Talleres y Grúas Ávila-Hyundai y Vallacanal, instalación de canalones y bajadas.

La cita deportiva comenzaba a las 18:00 horas en la Plaza Mayor con tres carreras participativas de categorías menores. Seguidamente, a las siete y media de la tarde se daba el pistoletazo a la carrera absoluta con más de 100 atletas preparados para afrontar el recorrido de 8 kilómetros, dos vueltas a un circuito de cuatro.
El más rápido fue Óscar Fernández Giralda, marcando en meta un tiempo de 25’43”, con un diferencia de 28 segundos con el siguiente, el abulense Luis Miguel Sánchez Blanco (A.D. Marathon). En tercera posición lo hacía el canario afincado en Ávila, Francisco Javier García Viñoly (Tenerife Cajacanarias) en 27’50”, siendo cuarto el salmantino Álvaro Pasán Rodríguez en 29’38” y quinta la primera fémina, Gema Martín Borgas que no tuvo oposición para imponerse en su categoría registrando 29’39”, distanciando en casi siete minutos y medio a la segunda, la salmantina Marta Pescador Gil (Playas de Castellón), completando el podio en tercera posición la arevalense Gema López Jiménez (C.D. Arévalo CF Atletismo) con 40’33”. 
Las tres primeras féminas
Ya en veteranos A la victoria fue para Alfredo Becerril Sierra (Deportes Alfonso), seguido de José Andrés Martín Gutiérrez (Castillo de la Mota) y Julio Julián Domínguez Sánchez (Paradinas de San Juan).
Terminada la carrera todos los participantes recibieron la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida, después de haberles ofrecido la organización diferentes puntos de avituallamiento.
Los tres mejores de cada categoría subieron al podio a recibir los premios en metálico que se les entregaron, 75 euros para el primero/a, 50 para el segundo/a y 25 para el tercero/a. Al finalizar la entrega se procedió a realizar un sorteo de regalos.