Pablo Rodríguez no se clasificó para la final de los 1.500
La primera jornada de los Campeonatos de España de pista cubierta que se disputan en Sabadell tenía a dos atletas abulenses en liza. El mejor resultado conseguido ha correspondido a Alberto Sánchez Pinilla, del Vino de Toro, que en la final directa de los 3.000 m.l. terminaba en quinto lugar, con un tiempo de 8:07.47,  segundo y medio por encima de su mejor marca personal que está en 8:05.88.

El podio de la carrera de 3.000 estuvo formado en primera posición por Víctor García (7:59.16), que se proclamaba por primera vez campeón de España en la distancia, seguido de Antonio Abadía (8:00.54) y Javier Adolfo Carriqueo (8:02.33).

Alberto Sánchez Pinilla era el quinto español en cruzar la línea de meta, en una carrera en la que terminaron 17 participantes, cinco de ellos extranjeros que no formaban parte de la clasificación para el Campeonato de España, cuatro de los cuales quedaron por delante del abulense.

Por su parte, Pablo Rodríguez no logró clasificarse para la final de los 1.500 m.l. Corrió la segunda semifinal de las dos que se celebraron, haciéndolo por la calle 1. Se clasificaban los tres primeros de cada semifinal y los tres mejores tiempos de las dos. En la que estuvo Pablo fue la más lenta con diferencia, por lo que sólo se metieron en la final los tres primeros, quedando relegado el atleta del Puente de Romanillos a la séptima plaza de la segunda semifinal con un tiempo de 3:56.99, ocho segundos y cuatro centésimas más que su mejor registro.
Artículo anteriorFÚTBOL – Briviesca y Bosco de Arévalo dejaron a cero su casillero (0-0)
Artículo siguienteTENIS – Paula Arias a la final en el torneo alevín más importante del mundo