Noelia Manso / Fotos: EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / Un total de 558 féminas terminaron en la noche del sábado la Carrera de la Mujer que sobre 4.189 metros se disputó por las calles del casco histórico de Medina del Campo, con la atleta abulense Noelia Manso Aller finalizando en tercera posición, con un tiempo de 19’54”, únicamente superada por Cristina Calles Artiaga en 19’18” y Reyes Gutiérrez Matos en 19’42”.

Tres atletas de Arévalo terminaron entre las veinte primeras de la carrera. Así, Gema López Jiménez era 13ª en 22’57”, Virginia Hidalgo Rodríguez 15ª en 23’39” y Luna Llorente López 16ª en 23’39”. Más atrás finalizaba Mª Isabel Villarreal Aguado, la 93ª en 28’36”.
Las atletas de Arévalo participantes en Medina del Campo
El objetivo de la prueba era colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer tiñendo de color rosa la villa medinense. Los tres euros de inscripción irán a parar íntegramente a la investigación de una enfermedad que afecta a más de un millón de personas en España.
La madrina de la carrera, Rocío Ruiz, y la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, cortaron en la Plaza Mayor de la Hispanidad la cinta en la salida a las diez de la noche y las corredoras se lanzaron en pos de la victoria, animadas por el público medinense.
Las tres primeras clasificadas, con Noelia Manso a la derecha
Antes del inicio de la carrera, hubo una exhibición de zumba infantil y otra de body training. El atleta internacional Juan Carlos Higuero guió a las corredoras en el calentamiento previo.

Podio absoluto femenino, con Juan Carlos Higuero entregando un caja con regalos