La primera edición de la Carrera Popular Ávila Solidaria se celebra este sábado día 15 de septiembre con todo un éxito de participación, ya que son 500 los atletas inscritos en la misma –el máximo previsto por la organización– los que aportarán su granito de arena a la causa que justifica la prueba: ayudar a la lucha contra el cáncer. 

La carrera abulense se iniciará a las 18:30 horas. La plaza de Santa Teresa será el lugar de salida y llegada después de recorrer 7.200 metros de distancia, el resultado de dar dos vueltas a un circuito de 3.600. Una vez que dé la salida la artista Teresa Martín, las zapatillas de los deportistas pisarán calles del centro histórico de Ávila como Duque de Alba, Isaac Peral, Paseo del Dos de Mayo, Avenida de Portugal, Ronda Vieja, Avenida de Madrid, Carretera de Burgohondo y Paseo del Rastro.
La lista de atletas que acudirán a la prueba tiene entre sus nombres a Jesús Alberto Fernández Cecilia, Luis Miguel Sánchez Blanco, Diego Jiménez, José Vicente García, José Javier Olivares, Antonio Amílcar Perea, Fran Martín, Óscar Jiménez Sáez, Juan Carlos Encabo, Alberto Martín…, todos ellos habituales en las carreras populares abulenses. En el apartado femenino se suman Yolanda Vázquez, Pilar Álvarez Barquita o Rita Robledo.
Existe una manera de participar ‘pasivamente’ en el fin solidario perseguido por la prueba: colaborar con el ‘Dorsal Cero’ con un donativo de diez euros.
La I Carrera Popular Ávila Solidaria está organizada por la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila y diversas empresas, entidades e instituciones. Para la distribución de dorsales ha previsto un amplio horario durante la jornada del sábado: de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas en el Mercado Grande. Los 200 primeros atletas en tomar su dorsal tendrán un regalo de la Universidad Católica de Ávila.

Artículo anteriorMONTAÑISMO – La lluvia impide a Carlos Soria acercarse al Dhaulagiri
Artículo siguienteFÚTBOL – Un Real Ávila necesitado de puntos se enfrenta a la Leonesa