Luis Miguel Sánchez Blanco y Jacqueline Martín |
@deportesavila / Espléndida mañana otoñal la vivida en Sanchidrian (Ávila), con la celebración de la 1ª edición de la Legua Castellana en honor a sus fiestas de San Martín, el sábado 7 de noviembre. Dicha carrera ha estado organizada por el Ayuntamiento de Sanchidrian y la Diputación Provincial de Ávila, además de contar con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.
A las once de la mañana se comenzó con las categorías menores, siendo los primeros en correr los más pequeños, cuyo carácter fue meramente participativo, recibiendo todos ellos una bolsa de chuches. Las dos siguientes carreras, medianos y grandes, fue competitiva, obteniendo los tres clasificados de cada una de ellas, tanto en masculino como en femenino, una medalla.
Al finalizar las categorías menores, el turno fue para la categoría absoluta, dando la salida pasadas las once y media la concejala de Cultura de la localidad. El recorrido tuvo una distancia de una legua castellana aproximadamente (5,6 km), discurriendo por el interior y alrededores de Sanchidrian, en un recorrido mixto de 30% asfalto y 70% caminos de tierra, cuya salida y llegada fue en la Plaza Mayor.
Los ganadores de esta primera edición fueron Luis Miguel Sánchez Blanco (AD Marathon) con un tiempo de 20:44 y Jacqueline Martín Álvarez (Corre Conmigo Ávila) parando el crono en 23:31. En 2ª posición quedaron Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca) con 21:12 y Marta González San Roman (Corre Conmigo) con 28:30, completando el podio en 3ª posición Jesús Alberto Fernández Cecilia (Independiente) con 22:12 y Almudena Huerga Casquero (Independiente) con 28:56.
La entrega de premios se llevó a cabo por diferentes representantes del Ayuntamiento de Sanchidrian, obsequiando a los tres primeros clasificados de la categoría sénior masculino, al primer veterano masculino y a las tres primeras clasificadas de la categoría absoluta femenina. También se destacó al primer local, tanto masculino como femenino.
Todos los participantes, tanto infantiles como absolutos, recibieron la bolsa del corredor a la hora de retirar el dorsal, con camiseta conmemorativa incluida, entre otros obsequios.
Durante el desarrollo de la jornada, hubo una clase de zumba para todas las personas que así lo desearon, y los más peques pudieron disfrutar de dos entretenidos hinchables.