A la izquierda, Roberto Rubén Jiménez, y en el centro
Luis Miguel Sánchez Blanco
/ ZOQUEJO.COM
@deportesavila / En un día de perros debido a la meteorología adversa, con frío, lluvia, aire y nieve, los atletas abulenses Luis Miguel Sánchez Blanco y Roberto Rubén Jiménez Gallego, finalizaron en primera y segunda posición, respectivamente, en la V Carrera Monumental Cébé-Powerade Ciudad de Segovia, celebrada el domingo y que contó con 1.278 participantes.

El viento racheado y fuerte y el pavimento de adoquines mojado, dificultaron la carrera a los corredores que tomaban la salida en la plaza del Azoguejo, con meta a los pies del acueducto. Allí terminaba primero el abulense Luis Miguel Sánchez Blanco, que paraba el crono en 32’21”, después de recorrer 10 kilómetros con subidas y bajadas por el casco antiguo de Segovia. Completaban el podio el también atleta de Ávila, Roberto Rubén Jiménez Gallego, segundo clasificado, que a finales del mes de enero se adjudicaba otra carrera segoviana de gran dureza, la Vuelta a los Jardines de La Granja, siendo tercero Pedro Luis Gómez, veterano corredor segoviano.
Hemos salido rápido y he intentado marcar un ritmo fuerte desde el principio. Había un grupo de cuatro o cinco corredores que íbamos a estar ahí en la pugna por la victoria y desde el kilómetro 1 he puesto un ritmo fuerte para que luego en la subida del Alcázar poder ir con algo de distancia y así luego ir un poco más relajado y según me fuera viendo, qué sensaciones tenía, y además el día no acompañaba y el terreno resbalaba mucho, por lo que había que tener cuidado y he ido controlando hasta que me he distanciado bastante y finalmente he entrado tranquilamente en meta”, explicaba al zoquejo.com el ganador de la prueba, Luis Miguel Sánchez Blanco.
El atleta abulense quiso además “felicitar a la organización. Juan y Dani siempre se implican mucho y no es fácil juntar a tanta gente aquí con el día que hace”, como también quiso “destacar al público de Segovia que haga bueno o malo siempre salen a animar y eso para nosotros es muy bueno”.
Artículo anteriorFÚTBOL – El Bosco supera al San Esteban por un solitario gol y sale del descenso
Artículo siguienteNATACIÓN – Emoción, ímpetu y triunfo