Ángel G. Alameda / Varios Campeonatos de España al aire libre se celebran durante el próximo fin de semana. En tres de ellos habrá representación abulense con la participación de algunos atletas.
Del 24 al 26 de junio se celebra en el Estadio Municipal de Atletismo Manolo Jaén, de Elche (Alicante), el LI Campeonato de España de Veteranos, en el que se encuentra inscrito el atleta del Club Puente de Romanillos, Roberto Garcinuño Martín, en las pruebas de salto de longitud y triple. En la primera acredita una marca de 6,30 metros, obtenida en pista cubierta en Antequera (Málaga) el pasado 19 de marzo cuando se proclamó campeón de España M40, mientras que en la segunda su mejor salto es de 13,69 metros, también conseguido en pista cubierta, en este caso en Ancona (Italia) el 1 de abril, donde logró el bronce en el europeo.
En el nacional de veteranos malagueño igualmente está inscrito el arenense Macario Reyes Delgado Villa incluido en la prueba de 1.500 metros con un tiempo de 4:18:18, registro alcanzado en Ciudad Real el 20 de junio del pasado año. Sobre esta distancia también correrá Gustavo Delgado Villa, con un mejor tiempo de 4:20:47 que obtuvo en Majadahonda el 2 de julio de 2015.
Asimismo, los citados hermanos de Arenas de San Pedro, pertenecientes al At. San Pablo-Toledo, participarán en los 3.000 metros. Macario Reyes lo hará con un crono de 16:00.65 que consiguió en Toledo el pasado 21 de mayo. Gustavo acredita 16:32.56, logrados en la localidad francesa de Lyon el 7 de agosto de 2015.
En Toledo se disputa el XXXI Campeonato de España Promesa los días 25 y 26 de junio. Allí estará el abulense del Puente de Romanillos Diego Jiménez Rodríguez, compitiendo en la carrera de los 1.500, con el undécimo tiempo de los 34 inscritos. El crono de 3:49.19 lo consiguió el último 3 de junio en Huelva.
Finalmente, el sábado 25 y el domingo 26 tendrá lugar en Mataró (Barcelona) el LXV Campeonato de España Juvenil, con la participación de dos atletas del Club Puente de Romanillos, Guzmán Caballero Jiménez y Sonsoles Barba Vázquez, y una del Embutidos Montemayor, Noelia González Catón.
Guzmán Caballero se encuentra inscrito en la carrera de los 800 metros con un tiempo de 1:58.5 que alcanzó el domingo pasado en Salamanca. El día anterior Sonsoles Barba registraba en Alcobendas 1:05.52 en los 400 vallas, marca con la que accede al nacional juvenil. Por su parte, Noelia González está inscrita en altura con los 1,60 metros que saltó en pista cubierta el pasado 16 de enero.