Andrea Jiménez, oro en 300 m. y plata en 100,
en el centro del podio
@deportesavila / El atletismo abulense logró once medallas durante su participación el pasado fin de semana en los campeonatos autonómicos de atletismo de categoría júnior, juvenil y cadete, celebrados en las pistas vallisoletanas de Río Esgueva.
La deportista más destacada fue la cadete del Puente de Romanillos, Andrea Jiménez Hernández, que se subía en dos ocasiones al podio. Se proclamaba campeona en los 300 metros, obteniendo medalla de plata en los 100 metros. Alejandra Hernández Vallejo conseguía un oro en los 600 metros cadete femenino, prueba en la que se llevaba una presea de plata Manuel Garcinuño Jiménez pero en cadete masculino, categoría en la que Adrián Bascuñana Hidalgo lograba un bronce en los 1.000 metros, metal que se adjudicó Noelia Manso Aller en 3.000 metros marcha.

Dentro de la categoría juvenil, tres atletas del Puente de Romanillos sumaban tres medallas. Guzmán Caballero Jiménez se colgaba una plata en los 800 metros, siendo bronce Sonsoles Barba Vázquez en los 400 metros vallas y Andrea Pascual Soblechero en triple salto. Por su parte, Noelia González Catón, del Embutidos Montemayor, alcanzaba el podio con una medalla de plata en salto de altura.
Finalmente, en categoría júnior, Rodrigo García Manrique, del Puente de Romanillos, obtenía una presea de plata en la prueba de los 800 metros.

Sonsoles Barba a la derecha, bronce en 400 vallas