Oro para Daniel López en altura, plata para Joaquín del Molino en longitud y bronce para Roberto Garcinuño en triple
Daniel López a la derecha, en el podio como campeón de Castilla y León de salto de altura
Durante la jornada del sábado se ha celebrado en el módulo cubierto de Río Esgueva, en Valladolid, el Campeonato Autonómico Absoluto de Pista Cubierta de atletismo, con la participación de cuatro atletas del Puente de Romanillos, que han logrado un total de tres medallas, una de oro, una de plata y una de bronce.

Daniel López se proclamaba campeón de Castilla y León en la prueba de salto de altura, elevando el listón hasta los 2,07 m,, tres centímetros más que el segundo, el leonés Manuel Molinos, y nueve más que el tercero, el salmantino Enrique Asensio. Daniel intentó subir hasta los 2,10 m. pero sus tres tentativas fueron nulas.
Segunda posición para Joaquín del Molino en salto de longitud con 6,71 m., registro obtenido en el tercer intento del abulense, que veía por delante de él en el podio al salmantino José María Peña con 6,75 m., y por detrás al vallisoletano Daniel Quero con 6,79 m.
En triple salto, Roberto Garcinuño fue tercero con una marca de 13,68 m. conseguida en su sexto y último intento, después que fueran nulos los cinco anteriores. El título regional se lo llevó el palentino Luis Julián Merino con 14,08 m., seguido del también palentino Jonathan Torres con 14,06 m.
Roberto Garcinuño a la derecha del podio, bronce en el triple salto

Ángela Gómez participaba tanto en salto de longitud como en triple salto. En ambas pruebas era quinta. Dentro de la longitud alcanzaba un salto de 5,02 m. en la primera de sus tentativas, siendo el resto nulas. En triple se iba hasta los 10,93 m., también en su único salto válido.

Igualmente, el sábado se celebró un control autonómico absoluto en la pista exterior de Rio Esgueva, con la participación de tres atletas del Puente de Romanillos/Caja de Ávila, quedando primero Diego Jiménez en los 1.500 m.l. con un tiempo de 4’17”. En esta misma distancia en categoría femenina Jennifer Pérez era cuarta con 5’07”83, mientras que en los 400 ml. José Miguel Olmo registraba un crono de 56.48.