Pilar Álvarez y José Alejandro García delante del podio al que se subieron varias veces
Gran éxito de los dos atletas abulenses del Club Ecosport que han participado este domingo en el Campeonato Autonómico de Veteranos al Aire Libre. Pilar Álvarez Barquita se ha subido al podio en cinco ocasiones, con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, mientras que José Alejandro García García lo hacía en tres oportunidades, sumando un oro y dos platas.

En una mañana calurosa, las pistas vallisoletanas de Río Esgueva han sido testigos de la excelente actuación de la pareja. Pilar Álvarez, que el sábado 28 de mayo se proclamaba en Valverde del Majano (Segovia) campeona autonómica de Castilla y León de los 10 kms. en ruta de veteranas A, y al día siguiente ganaba la carrera absoluta femenina de las III Leguas Castellanas, ha demostrado que su buen momento también se encuentra en las pruebas en pista y en cualquiera de sus modalidades.
Pilar Álvarez participaba en cinco pruebas del autonómico de veteranos de entre 35 y 39 años y en todas ellas conseguía medalla, tanto en carreras de velocidad y semifondo, como en saltos o lanzamientos. Se llevaba el oro en los 100 m.l. con un tiempo de 15.88, así como en los 200 m.l. con 33.42. Lograba la presea de plata en los 1.500 m.l. parando el crono en 5’44”. En longitud se colgaba la medalla de bronce con un salto de 3,27 m. Y repetía el bronce en el lanzamiento de peso enviando la bola hasta los 5,59 m.
La extraordinaria jornada de los atletas de Ecosport se completaba con tres medallas en veteranos de 35 a 39 años para José Alejandro García, que al igual que Pilar destacó el fin de semana anterior como segundo en veteranos A del autonómico en ruta de 10 kms. y quinto en las Tres Leguas Castellana.
José Alejandro se proclamaba campeón de los 5.000 m.l. marcando un tiempo de 17’07”, se llevaba la medalla de plata en los 1.500 m.l. registrando 4’41”, y se colgaba otra plata en los 800 m.l. con 2’16”, demostrando que cualquier distancia de su categoría no es un secreto para él.