Á.G.A. / Mañana sábado 15 de agosto, a partir de las 19:30 horas, se celebrará la VI Carrera Popular La Eliza, prueba que organiza la asociación del mismo nombre, con la colaboración del Ayuntamiento de Lanzahíta, en cuya plaza tomarán la salida los corredores para afrontar 8.500 metros. Durante la celebración de la carrera se impartirá una masterclass de zumba.
En categoría absoluta habrá una categoría sénior, separada en masculina y femenina, para atletas a partir de los 15 años. La categoría júnior será mixta y se dividirá en de 5 a 7 años, de 8 a 10 años y de 11 a 14 años.
La inscripción para la carrera sénior cuesta 6 euros, incluyendo seguro, bolsa del corredor y entrada para la piscina municipal. Para la categoría júnior la inscripción es gratuita.
Las inscripciones se pueden realizar por correo electrónico a [email protected], presencialmente en el Ayuntamiento y en la taquilla de la piscina municipal de Lanzahíta, y en los establecimientos colaboradores de SoloRunners en Ávila capital y en Quiromax Training System (Alfonso Rodríguez) en Piedralaves. También el mismo día de la carrera desde hora y media antes de su inicio en la Plaza de Lanzahíta.

Se incluye en la inscripción seguro individual, bolsa del corredor, camiseta técnica y entrada gratis a la piscina municipal durante el día de la carrera.

Esta carrera cuenta con patrocinadores a SoloRunners Ávila y Quiromax y este año por primera vez  se encuentran Cereales Bonilla, Grúas Eloy Díaz, Apartamentos La Eliza, Distribuciones Martín y Distribuciones Luis García.