La San Silvestre Barraqueña, que llega este año a su sexta edición, adelanta su celebración al domingo 30 de diciembre, a las 12:30 horas, en lugar del tradicional 31 por la tarde.
“Hemos decidido adelantarla con el fin de que la gente pueda participar más relajadamente, sin la proximidad de la cena de nochevieja. Y lo vamos a hacer al mediodía buscando las temperaturas más agradables”, comenta un portavoz de la organización.
Las pruebas, organizadas por la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, con la colaboración del Ayuntamiento de El Barraco, discurrirán por las calles de la citada población y están abiertas a distintas categorías, en función de la edad de los participantes, que se agruparán de dos en dos años hasta llegar a los 14. A partir de esa edad y sin límite alguno, se disputará la prueba ‘reina’ de la San Silvestre Barraqueña, que una vez más servirá para despedir atléticamente el año en esta localidad abulense.
La inscripción, gratuita, podrá realizarse a partir de las 11 horas del mismo día de la prueba en la plaza de la Constitución. Los más pequeños serán los encargados de romper el fuego, a las 12:30, desde la calle de la Piedad, estando fijada la llegada en la plaza de la Constitución.
Los tres primeros de cada categoría recibirán un trofeo y en la prueba de mayores de 14 años el primer clasificado recibirá como premio un jamón, el segundo un lomo, y el tercero un queso. También habrá premios para las tres primeras féminas.