Alberto Galindo, vencedor en 2010
Se disputa este domingo sobre un recorrido de 10 kms., con salida y llegada en la avenida de Juan Pablo II
Un total de 481 atletas son los inscritos para el próximo domingo en la IX Carrera Popular Navas Center que se disputará en la capital abulense, organizada por el Club de Atletismo Ecosport y que supone el arranque del Circuito de Carreras Populares del 2.010.
La prueba está abierta a cinco categorías masculinas y tres femeninas. Comenzará a las 12:00 horas en la avenida de Juan Pablo II, a la altura del kiosko de música, lugar donde también estará instalada la meta, después de un novedoso recorrido denominado ‘Circuito de los Tres Puentes’ que se prolonga a 10.000 metros totalmente llanos, resultado de dar una vuelta a un circuito corto de 1.700 metros y dos vueltas a otro largo de 4.150.

No será la única novedad de la novena edición de la Navas Center porque en la carrera habrá una Meta Volante Pedestre en el segundo paso por contrameta (3.100 m.) y un premio especial al primer corredor y la primera corredora abulense que lleguen a la meta.

Entre los atletas masculinos destaca la presencia de ganadores en años anteriores del Circuito Ecosport como el abulense Alberto Galindo, que portará el dorsal nº 1, y el zamorano Agustín Ruiz, dorsal nº 2. Otro abulense, Roberto Rubén Jiménez llevará el dorsal nº 3. En féminas estarán las dos primeras del año pasado, la abulense Yolanda Vázquez y la burgalesa Raquel Camarero.

De los inscritos, 420 son chicos y 61 chicas. La mayoría son abulenses, destacando la presencia de un buen número de atletas del Centro de Formación de la Policía, además del club organizador Ecosport.