La Asociación “Viernes de 8 a 9” está organizando la V Carrera Popular Subida a San Cebrián “Memorial Ciriaco Vaca”, para el sábado 4 de junio de 2011 en Fuentepelayo (Segovia). La competición de este año se desarrollará sobre una distancia de 14.800 metros. La prueba forma parte del circuito de carreras pedestres de la provincia de Segovia.

La carrera será como en otras ocasiones en circuito campestre, con un pequeño tramo urbano, con la salida y la llegada será en la Plaza Mayor de Fuentepelayo. Se situarán puestos de avituallamiento líquido en puntos estratégicos y los puntos kilométricos estarán marcados a lo largo del recorrido.

Uno de los atractivos de esta actividad son las vistas que se pueden disfrutar durante todo el recorrido, ya que la prueba pasa por una de las zonas más bonitas de la provincia, el mirador “Mar de Pinares” que se encuentra en el alto de San Cebrián (donde se localizan además los restos de una antigua ermita). También pasa por la cotarra de San Gregorio, el Humedal de La Llosa y al lado del Parque Temático de los Ecosistemas Segovianos “Popayán”.

Los tres primeros, tanto de la clasificación masculina como femenina, recibirán un trofeo y premio en metálico, que serán de 180 euros para el primero/a, 80 euros para el segundo/a y 40 euros para el tercero/a. Igualmente tendrán premio los tres primeros atletas locales, entregándose una paleta de jamón al primero, un lote de embutidos al segundo y un estuche de vino al tercero.

El plazo para apuntarse finaliza el jueves 2 de junio. Los interesados en participar tienen que hacer una transferencia al número de cuenta de Caja Segovia 2069 0008 03 0000098108, indicando en concepto el nombre y los apellidos del corredor. La cuota de inscripción es de 8 euros, admitiéndose un cupo máximo de 250 atletas.

El dinero recaudado con esta actividad irá destinado a la Asociación ADELA, una organización de ámbito nacional dedicada exclusivamente a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La Asociación “Viernes de 8 a 9” intentará que la carrera se desarrolle de la mejor manera posible, en un ambiente ameno y con las condiciones necesarias para que los atletas pasen una tarde agradable y divertida.